miércoles, 30 de junio de 2010

PRIMER REPORTE DE LECTURA

La Disciplina

Uno de los mayores retos que tiene un profesor es ayudar al alumno a comportarse de manera correcta, es decir, que el alumno tenga una buena disciplina.

Lo difícil de esta tarea varia con la edad y con cada niño. La forma de corrección del maestro no debe  ser tan estricta, debe de ser de acuerdo a la edad  y de tal forma que el niño comprenda el porque es corregido y la buena intensión del maestro.

Los niños deben de saber lo que se espera de ellos.  El maestro y los  padres deben de ponerse de acuerdo y deben de explicarle claramente las reglas al niño o al adolescente. Cuando los maestros y los niños no están de acuerdo sobre las reglas, ambos deben de tener un intercambio de ideas que los ayude a conocerse. Sin embargo, los maestros son los responsables de establecer las reglas y los valores en el aula.

El cambiar el comportamiento apropiado del niño puede ayudarlo a obtener el dominio de sí mismo que necesita para que sea responsable y considerado con otros.

Parte importante de la disciplina es enseñar a los niños el auto-control, que este principio no lo adquieren automáticamente, o de la noche a la mañana, por esto, los alumnos necesitan que el maestro los guie y oriente, para que puedan llegar a ser adultos responsables.

Pero es una tarea que no puede realizar solo el maestro, por lo que los padres deben ayudar a la realización de esta tarea y puedan ser útiles para la sociedad.


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