LA OBEDIENCIA, LA LECCION MÁS IMPORTANTE
Como maestros, debiéramos recordar, que la obediencia, es la lección más importante que cualquier otra materia de la educación. Pero muchas veces es una enseñanza que muy poca importancia le damos.
Los alumnos se sentirían mejor, sabiendo ser obedientes, porque no tendrían que vivir, bajo los regaños o bajo los castigos.
Tienen que aprender que tienen libertad para decidir, pero esa libertad esta condicionada por la responsabilidad, y tienen que aprender que en un salón hay reglas, y deben seguirse al pie de la letra.
Deben aprender que en la desobediencia no es lo que se haga lo que constituye lo malo, sino el hecho en sí.
Los alumnos necesitan ser conducidos por el camino de la obediencia, y que mejor que los ayudemos mediante nuestro ejemplo, obtendremos mejore resultados, pero sin olvidar dirigir sus ojos al mayor ejemplo de obediencia, a nuestro Señor Jesús.
Esta labor no será sencilla, habrán muchos obstáculos de por medio, el mismo enemigo no estará conformen con nuestra labor, y buscara por todos los medios destruir esta norma.
Debiéramos impresionar el corazón de los alumnos con el pensamiento de que fueron formados a imagen de Dios, así, la obediencia sería aceptada más fácilmente y seria hecha con agrado.
Dios nos dará la sabiduría y la paciencia para poder hacer nuestra tarea de la mejor manera, y sobre todo para poder preparar a los alumnos con una educación que trascenderá por la eternidad
BIBLIOGRAFIA
White, Ellen G. Conducción del Niño. Asociación Casa Editores Sudamericana. 1964. (La Clave de la Felicidad y la Obediencia. Pág: 73_75 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario