La Educación
La fuente de la verdadera educación y su propósito.
Se nos dificulta tener un concepto bien definido de la educación que se asemeje a lo que verdaderamente significa, no comprendemos el fin tan elevado que tiene la educación.
La verdadero educación no es tener maestría o doctorado o tener los estudios mas elevados para tener un puesto importante en este mundo, la educación la recibimos durante todo el periodo de nuestra existencia y abarca todo el ser.
Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. Nos prepara para servir en este mundo y para llevar una vida dicha no solo en este mundo si no también en el venidero.
Dios es dueño de todo, en el podemos encontrar la sabiduría y la inteligencia en este mundo ha habido grandes maestros, hombres de un gran intelecto que con sus aportaciones han abierto caminos apra grandes conocimientos, pero todos estos hombres solo reflejaron la sabiduría de Dios.
La verdadera educación superior la imparte Dios. Para lograr el desarrollo del hombre, Dios quiere que tengamos una comunión estrecha con el y por medio de esta comunión el nos dará la sabiduría e inteligencia.
El propósito de Dios al crear al hombre era que mediante la educación, durante nuestra vida nosotros reflejáramos cada vez mas plenamente la gloria del creador.
Por causa del pecado la capacidad mental del hombre disminuyo. El plan de salvación tiene como propósito restaurar la imagen de su hacedor en el hombre. El fundamento de la verdadera educación es el amor las sagradas escrituras deben ocupar el primer lugar en la educación.
La verdadera educación consiste en desarrollar esta facultad en educar a los jóvenes para que sean pensadores y no solo reflectores de los pensamientos de otros hombres debemos buscar el conocimiento en la verdadera fuente de sabiduría.
La educación no la terminaremos aquí en esta tierra sino que continuara en la venidera iremos a recibir nuestra máxima educación del mejor maestro en el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario